7 pequeños cambios para mejorar tu salud

COMPARTIR
ARTÍCULO

Al llevar una vida sana no solo estás bien tú sino que también lo puedes estar con todas las personas que te rodean y con cada una de las actividades que debes realizar diariamente. A continuación te daremos algunos consejos que podrían encaminarte a llevar una vida cada vez más sana.

  1. Ejercicio: Escoge el deporte que te parezca más interesante o que más te guste y realízalo a diario. Empieza practicándolo unos 30 minutos al día y cuando ya tengas el ritmo puedes aumentar, si algún día no tienes tiempo, dedícale unos 15 minutos a cualquier actividad física, por ejemplo, subir y bajar escalones.
  2. Comida Saludable: Evita los alimentos procesados y consumen productos frescos como frutas y verduras; también puedes consumir carne, pescado y cereales que te ayudarán a tener una dieta balanceada.
  3. Dormir 8 horas: Es importante que después de un largo día de trabajo tu cuerpo descanse, por eso es recomendable tener un descanso de 7 a 8 horas que te ayudarán a levantarte lleno de energía.
  4. Dormir a una hora prudente: Recuerda balancear tus horarios de descanso y evita acostarte tarde, es importante que encuentres tu horario de sueño. Es recomendable que antes de acostarte no uses tu celular o veas televisión ya que muchas veces estos estímulos entorpecen el sueño.
  5. Beber agua, mantener hidratado: Tu cuerpo necesita estar hidratado para sentirse saludable, bebe agua todos los días y evita el consumo de alcohol o refrescos que contengan mucha azúcar.
  6. Mantener el peso adecuado: Deja a un lado el sedentarismo y come saludable, de esta manera podrás tener el peso recomendado y así evitarás el sobrepeso. (1)
  7. Tener un buen círculo de amigos: Contar con buenos amigos nos permitirá vivir buenos momentos y compartir gustos, por lo tanto estaremos felices y tranquilos, esto disminuye los estados de ansiedad o depresión y también hará que valoremos más nuestra salud.(2).
    Estar saludable no es tan difícil como muchas veces parece, lo más importante es que pongas de tu parte y practiques estos diez consejos que con seguridad te harán sentir cada vez mucho mejor.
    ¡Buena suerte!

REFERENCIAS:
(1) http://www.vitonica.com/wellness/10-cosas-que-debeshacer-para-empezar-una-vida-sana
(2) http://fisiostar.com/salud/tener-amigos-aumenta-laesperanza-de-vida

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.

SACO.GFR.17.05.0698b

Tips de salud

Lo que debes saber sobre el Alzheimer

Leer más >

Tips de salud

5 formas de prevenir el cáncer de mama

Leer más >