cuidados
Tres apps para divertir y educar
¡Preguntas!

Seis preguntas que te haces cuando tu hijo tiene fiebre

A diferencia de lo que muchos padres piensan, ese ayayay que nuestro pequeño siente cuando tiene fiebre no es una enfermedad. Según expertos, ese calorcito es un mecanismo de defensa que nos avisa que algo no está bien en el cuerpo de nuestro hijo.

Por eso, queremos responder a las preguntas más frecuentes sobre este síntoma para que cuides mejor de ellos.

kids

  1. ¿ Cuándo puedes sospechar que tu niño tiene fiebre?
  2. A tu niño se le puede sonrojar la cara, decir que siente calor y frío al mismo tiempo, presentar sudor en zonas como la nuca, el pecho y la espalda, o sus pies pueden estar muy fríos.

  3. ¿Cuándo sé que mi hijo tiene fiebre?
  4. Cuando le tomas la temperatura con el termómetro y te indica más 38 grados o más.

  5. ¿Debo visitar a un médico?
  6. ¡Sííí! Siempre que él sienta dolorcitos y tenga una temperatura mayor a los 37 °C, debes visitar a tu médico de confianza. Él debe ser quien medique a tu bebé según los síntomas que esté presentando.

  7. ¿Qué no debería hacer para bajar su temperatura?
  8. Intenta no abrigarlo mucho ni medicarlo por tu propia cuenta. También evita bañarlo con agua fría o ponerle pañitos de alcohol, pues no sabes cómo pueda reaccionar su cuerpo a este tipo de medidas.

  9. ¿Pueden alimentarse normalmente?
  10. Como están más calientitos de lo normal, lo aconsejable es que beba más líquido para evitar una posterior deshidratación ¡Los jugos de frutas son tus aliados! Recuerda también motivarlos a comer, ya que es normal que pierdan el apetito.

  11. ¿Algún consejo adicional?
  12. ¡Demuéstrale todo tu amor cuidándolo con afecto y dedicación hasta que la fiebre desaparezca por completo!

Cuéntanos en los comentarios cuál de estas tres opciones es tu preferida o si hay alguna que quieras compartir con los papitos que, como tú, cuidan el aprendizaje de sus hijos con divertidos juegos.

Fuente: www.crecerfeliz.es

Ir a
Siguenos en: